Unidad de naturaleza, animales, fauna iberica, fauna latinoamericana, produccion documentales, servicios de produccion, servicios integrales produccion
Unidad de naturaleza, animales, fauna iberica, fauna latinoamericana, produccion documentales, servicios de produccion, servicios integrales produccion
Udena, Unidad de Naturaleza, Natural History Unit
  • Entrevista exclusiva con MAURICE Van SABBEN, presidente de National Geographic TV Int.
  • 14/11/2010
  • Maurice Van Sabben es el presidente actual de la National Geographich Television International. En este articulo nos descubre su pasion por España y da la bienvenial al proyecto de la Unidad de Naturaleza.

     

     

    Una pregunta que a mucha gente le gustaría saber es como alguien puede alcanzar la envidiable posición de presidente de National Geographic Television Internacional. ¿Podrías contarnos algo acerca de tus inicios dentro del mundo de la filmación de documentales y de ahí a tu posición actual en National Geographic Televisión Internacional?

    National Geographic ha sido mi introducción al mundo de los documentales aunque ya llevo años dentro de la industria de la Televisión desde 1996, ejerciendo en varios países diversos cargos. Siempre he tenido interés en programación documental y cuando Nacional Geographic me lo propuso fue como un sueño hecho realidad. No solo por trabajar con una de las compañías mas prestigiosas del mundo, sino por llegar a trabajar con un equipo de gente que producen y distribuyen películas de una gran variedad géneros.

     

    Hemos visto mejoras tremendas en relación a la imagen y sonido en los programas de naturaleza para el cine y la televisión, especialmente desde la llegada de la Alta Definición. ¿Que otras mejoras tecnológicas prevés en los próximos 5 o 10 años que siga mejorando la experiencia de los espectadores?.

    Alta Definición demostró ser un cambio importante para la filmación de documentales, particularmente en el área de los documentales de naturaleza. 3D es una tecnología que yo pienso que añadirá mas experiencia a los espectadores al ver el mundo a su alrededor. Es un reto emocionante para los productores de documentales, televisiones y demás plataformas. Además del 3D, otras convergencias en nuestra industria derivaran en cambios impactantes. Los espectadores del mundo entero tendrán mas que decir acerca de como y cuando quieren consumir sus productos. Esto es un reto que en los años venideros, todos en nuestra industria –desde los creativos a los distribuidores- tendremos que asumir.

     

    España es el país con la diversidad mas grande de Europa. Durante los dos años asististe a la escuela de negocios en la Universidad de Navarra (IESE) en España, ¿fuiste consciente de la riqueza natural del país? ¿crees que los españoles son conscientes de su patrimonio natural y de la necesidad de protegerlo?

    Antes de estudiar en el IESE, durante y después, cuando trabaje en Madrid, tuve la oportunidad de explorar la mayoría de las Comunidades Españolas.

    Cruce literalmente España en todas direcciones descubriendo sus impresionantes riquezas naturales: desde los Picos de Europa al Coto de Doñana, desde Cerdeña hasta las montañas del País Vasco. La diversidad natural de España es impresionantemente e inspirante. Alberga flora y fauna únicas y, al menos para mi, siempre sorprendentes y gratificantes. No estoy seguro de que la mayoría de los Españoles sea consciente de que la biodiversidad de su país es tan especial. Imagino que como suele suceder con todo: no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    Espero que el trabajo que UDENA esta llevando a cabo repercuta de alguna manera en concienciar a la gente para que se den cuenta de que España es un país único en este respecto.

     

    El cometido de National Geographic Television es “Inspirar a la gente a cuidar del planeta”, ¿Como podemos inspirar a la gente de España y Latino América a cuidar de su legado medioambiental?.

    Una manera con la que hacemos realidad nuestro cometido es financiando exploraciones y proyectos de conservación por el mundo entero. En muchos casos nuestros documentales cubren lo que nuestros Exploradores han de descubrir. Mediante la divulgación de esos contenidos a través de la televisión y de otras plataformas digitales como Internet u otras tecnologías sin cable, completamos nuestro misión. El inspirar a la gente, significa literalmente el dar vida a los intereses de las personas, a sus pasiones y a sus sueños.

    Si podemos contribuir a una concienciación general acerca del mundo en el que vivimos desafiando a la gente a descubrir nuevos caminos, entonces, estaremos haciendo muestro trabajo.

    Yo creo que la incorporación de UDENA al mundo de los documentales concentrándose en España y Latino América es un paso importante para concienciar a la gente en las maravillas que sus países albergan. Maravillas que podrán disfrutar y conservar par alas generaciones venideras.

Patrocinadores